Es un modelo teórico desarrollado por el Dr. Gordon Neufeld, conocido también como Modelo Evolutivo Integrativo basado en el Vínculo. Se basa en la importancia de las relaciones correctas de los niños y jóvenes con los adultos para ayudarles a alcanzar su máximo potencial, es decir, guiarlos hacia la madurez.
El objetivo es que los adultos fomentemos y cultivemos una relación profunda y segura con nuestros hijos, sin importar su edad. La propuesta de este enfoque es tan universal, que es válida para las relaciones de padres con sus hijos, maestros con sus alumnos o cualquier adulto responsable que esté a cargo y al cuidado de niños o adolescentes; abuelos, cuidadores, auxiliares educativos.
Este modelo nos ofrece, a través de diversos cursos, el regalo de poner en palabras y acciones sencillas conceptos y procesos madurativos neurológicos profundos y complejos. Nos permite ejercer una disciplina basada en la relación y enfocada en promover los procesos madurativos y no a entorpecerlos. Lo valioso de este modelo es que no nos da “las soluciones”, sino que las saca de dentro de nosotros y nos acompaña en el resurgimiento de nuestra intuición natural.

